sábado, 22 de septiembre de 2012

Charla con los gemelos.....



Ione
Entro en casa detrás de mis dos hijos, el viaje del colegio a casa ha sido un poco tenso y los niños han sido precavidos de no abrir la boca, aunque entre ellos seguro que han hablado por el canal. "Inis, ya hemos llegado."
Inis aparece en la entrada del comedor, nuestros hijos se quitan la mochila, la dejan en el suelo al lado de la escalera y entran los dos con la cabeza gacha. Saludo a Inis con un beso rápido y una vez nos hemos sentado todos en el sofá, hablo.
- Ya podéis contarle a vuestra madre lo que ha pasado. Quiero la verdad y sin ninguno de vuestros numeritos. -

Miro seriamente a mis hijos, Inis me coge la mano y me la aprieta mientras me dice por el canal que me calme.

Reno
Jared y yo hemos estado discutiendo en el coche, lógicamente ha sido por el canal para que allaidh no nos pillase. Es que esta vez todo ha sido culpa de Jared, él y su manía de molestar siempre a Nora. Yo hoy solo quería pasármelo bien jugando en el lago pero Jared siempre tiene que molestar a Nora, según él si no lo hace un día ella se acostumbra a que no la moleste y eso no puede ser.
Entramos en casa con la cabeza gacha y sin hablarnos. Dejamos las mochilas al lado de la escalera junto con las chaquetas y nos sentamos todos en el sofá. Yo me siento al lado de mamaidh y al otro lado se sienta Jared, después está allaidh. Esta vez no pienso dejar que Jared empiece a hablar, así que me lanzo.

- Ha sido culpa de Jared, él dice que si no molesta a Nora ella se acostumbra y que no puede ser. -


Jared se queda mirándome con cara de “esta me la pagas hermano”, pero me da igual. Hoy no ha sido mi culpa y no voy a dejar que me riñan por una idea de Jared.


- Jared quería molestarles, estábamos jugando con la pelota y se escapó, porque él estaba pensando en como molestar a Nora. Yo había escondido la araña que nos regaló allaidh en la toalla de Nora pero él la ha cogido y la ha escondido en el agua, Nora y Enok se han asustado y han salido corriendo. Aileen nos ha reñido sin jugar y yo quería jugar y Jared ha propuesto jugar a tiburones, pero yo no quería asustar a Enok, sólo era un juego. -


Miro a mamaidh y a allaidh, primero a uno y después al otro.


- Pero Enok y Nora se han asustado... Enok lloraba mucho y Aileen lo abrazaba. -


Agacho la mirada y la cabeza, miro al suelo triste y arrepentido.


- Lo siento, no quería hacer nada malo, sólo quería jugar. –

Jared
Llevamos todo el camino Reno y yo discutiendo por el canal, aunque sé que allaidh se ha dado cuenta ya que no solemos callar en el trayecto de vuelta y que estemos callados no es muy normal. Sé que Reno es un cagado y sé que las culpas me las llevaré yo. Sé que él dirá que es porque molesto a Nora, pero es que me encanta hacerla enfadar, es como mi pasatiempos.
Entramos en casa con la cabeza agachada, dejamos las cosas a un lado y nos sentamos todos juntos después de saludarnos en el sofá. Sé que ahora mi hermano me delatará y me culpará, pero estoy acostumbrado. Cuando mi hermano me culpa lo miro con cara de pocos amigos, que se prepare él también que esta me las pagara… La próxima vez que hagamos algo lo culparé yo a él. Cuando veo que termina con su discursito de “yo no fui” decido hablar yo.

- Vale, ¿ahora me puedo defender? -

Digo enfadado y mirando a Reno con cara de “la próxima me la pagas”.

- Como sabéis ha sido culpa mía según Reno pero no es verdad, aquí estamos los dos metidos. -

Miro a allaidh y mamaidh.

- Yo no he obligado a nadie ha hacer nada y, bueno, entre los dos hemos planeado esto... Él lo que no quiere es que lo castiguéis, pero la verdad es esta. Yo quería molestar a Nora un rato pero lo de jugar a tiburones es verdad, lo vi el otro día en la tele y me quede flipado. Que animalitos tan inteligentes... Yo no molesté a Enok, que es un pequeñajo, eso lo hizo Reno. Así que la culpa es compartida. Si me tenéis que castigar... lo aceptaré... Lo siento de verdad... -

Miro al suelo sin mirar a mi hermano ya que es un cagado. Espero a la reacción de mamaidh y allaidh pero sé que nos castigarán a los dos y que no nos libraremos, será un castigo que pasará a la historia como el peor, espero paciente.

Inis
Siento cuando llegan los chicos e Ione a casa y dejo la computadora a un lado para ir en su busca, escucho el tono de mo cáraid al avisarme y no me gusta nada, creo que este par no deja de meterse en problemas. Llego a la sala y los saludo, luego me quedo parada al lado de Ione escuchando todo lo que tienen para decir.

- Alto ahí... ¿Es que vosotros no pensáis en que Enok es un niño muy pequeño y que pudo haberse lastimado? -


Trato de controlar el enojo que siento al escucharlos pero tampoco puedo ser tan cruel y dura con ellos porque aún son muy pequeños para comprender.


- Ahora sí estáis arrepentidos pero no creo que hayáis pensando en las consecuencias mientras lo hacíais, ¿verdad? Es que no puedo creerlo de vosotros dos, se supone que sois los mayores y que os hemos educado de la mejor manera para que os comportéis así. -


Les digo furiosa sin dejar de mirarlos, me quedo en silencio y busco la mirada de Ione para reconfortarme 
"¿Qué haremos mo cáraid?" Busco su mano y le doy un suave apretón.

- Creo que vosotros sois lo suficientemente mayores para saber que seréis castigados por vuestra mala conducta. –

Ione
Miro a los niños que están con la cabeza gacha y pasándose la culpa el uno al otro.

- Me da igual de quién fue la idea y quién empezó. Los dos lo hicisteis y los dos actuasteis sin pensar. -

Aprieto la mano de Inis. 
"Ni idea Inis, por más que los castigamos no funciona, vuelven a hacerla a los pocos días. Ya no sé qué actitud tomar con ellos.". Les miro decepcionado.

- Ya no sé qué hacer con vosotros, de verdad. Los castigos os dan igual, el hablar con vosotros es inútil, os entra por un oído y os sale por el otro. -


Niego con la cabeza, los niños levantan la cabeza sorprendidos por mis palabras y empiezan a decir que no, que no lo volverán a hacer.


- ¿Cuántas veces habréis dicho eso? Y a los dos días volvéis a hacer alguna cosa, ya no puedo creeros chicos. No sé qué es lo que habremos hecho mal con vosotros, pero tiro la toalla, porque está visto que no he sabido educaros y no soy un buen ejemplo a seguir para vosotros. -


Apoyo los codos en las rodillas y pongo la cabeza entre mis manos, haciendo que mi pelo me tape la cara y mis hijos no me vean llorar.

Reno
Cuando allaidh agacha la cabeza sé que está llorando y me acerco a él, lo abrazo.

- Lo siento allaidh... No nos queremos portar mal, pero... Cuando hacemos algo malo no lo hacemos porque sea malo. Nos parece divertido o pensamos que es buena idea y cuando lo hemos hecho nos damos cuenta de que no era tan buena idea como pensábamos... -


Sin dejar de abrazar a mi padre miro a mi madre.


- Lo sentimos mucho. -


Me vuelvo a sentar mirando al suelo.


- No volverá a pasar... -


O eso espero... No me gusta ver a allaidh así, y que diga eso de que ya no sabe que hacer con nosotros y que ya no puede creernos no me gusta, siento que me duele el corazón cuando lo dice.

Jared
Escucho las palabras de mamaidh y sé que está muy furiosa con nosotros y que no hay excusas para lo que hicimos, tiene razón que Enok es pequeño pero yo no le hice nada. Fue Reno pero sé que nos las cargaremos los dos ya que se lo hice a Nora. Cuando mamaidh dice que habrá castigo, asiento con la cabeza ya que sé lo que hay. Nos merecemos un castigo de esos que hasta que no me jubile no saldré de casa.
No dejo de mirar hacia el suelo escuchando luego a mi allaidh aún más furioso pero a la vez decepcionado por lo que hemos hecho. Cuando allaidh nos dice que no sabe que hacer con nosotros, me quedo sorprendido ya que me esperaba un castigo e iros a la habitación. Entonces levanto la cabeza y lo miro con los ojos abiertos como platos.

- Allaidh, no volverá a pasar, de verdad. No lo hacemos porque somos malos, es porque nos... Aburrimos... -


Escucho a allaidh llorando y no sé qué hacer, eso hace que me sienta peor que cuando nos riñen. No queríamos que eso pasara, ni yo ni Reno. Me levanto como Reno, le doy un pequeño abrazo y lo cojo de la mano que tiene libre.


- Allaidh, lo siento de verdad... No queríamos que te pusieras así, no nos gusta verte triste... De verdad, no volverá a pasar, ¿a que no Reno? –

Busco la mirada cómplice de mi hermano, pero los dos estamos muy tristes. Luego me acerco a mamaidh y la abrazo.

- Lo siento mamaidh... No lo volveremos a hacer... -


Me siento en mi sitio otra vez mirando al suelo, escucho a mi padre sorber por la nariz y toser. Creo que ya ha tomado una decisión con nosotros. Levanto los ojos con mucho cuidado hacia él y veo que se ha levantado del sofá y está dando vueltas meditando qué va a hacer. Tanto yo como Reno no estamos bien ya que ver de esa manera a nuestro padre nos rompe el alma, que no queríamos hacerles daño y sólo lo hacíamos por diversión.

Inis
Veo la reacción de Ione y se me parte el corazón al sentirlo tan triste y desesperado, me aguanto las ganas de arrodillarme en frente suyo y darle un beso porque los niños necesitan ver que se han pasado de la raya de un modo bastante grave y que no habrá un simple castigo como siempre.
Escucho a Reno y luego a Jared, sé que están muy tristes y sorprendidos por nuestra reacción y más por la de su padre pero a diferencia de otras veces pudieron haber lastimado a Enok y eso sí que no puedo permitirlo jamás.

- Mirad chicos, las cosas son así de simples. Una cosa es que vosotros hagáis bromas de clase y molestéis a vuestros compañeros, pero lo que si jamás voy a permitir en mi hogar es que sea puesta en peligro la vida de alguien simplemente porque estabais aburridos. -


Cuando termino veo la cara sorprendida de los dos y como Ione me está mirando fijamente, suspiro y trato de controlarme.


- ¿Así de mal lo hemos hecho? Es que vosotros no entendéis que no solo se trata de bromas. ¡SOIS MIS HIJOS! –

Subo el tono de mi voz si darme cuenta.

- Y no voy a permitir que se vuelva a repetir. -

Escucho como Ione por el canal me pide que me calme, coge mi cano y la estrecha. Asiento y respiro profundamente, me duele demasiado pero siento que he fallado como madre y no les he enseñado lo suficiente por estar demasiado ocupada en el consejo.


- Creo que es hora de que me ocupe más de vosotros, y si es necesario que deje mi puesto en el consejo lo haré. ¡Pero en esta familia no tolerare comportamientos como estos! –

Ione
Me tenso ante lo que dice Inis de dejar su trabajo en el consejo, sé lo importantísimo que es para ella.

- Amor, tú no puedes dejar tu trabajo. Te encanta lo que haces. -


Empieza a negar con la cabeza.


- Si alguien deja el trabajo seré yo. No pienso dejar que dejes tu trabajo y más cuando no serás feliz. -


Aprieto su mano.


- Y vosotros, a partir de ahora se os acabó el ir al colegio ya que está visto que no os podemos sacar de casa sin que os comportéis. Estudiareis en casa y sólo saldréis acompañados por vuestra madre o por mí, yo personalmente os enseñaré. Se acabó ser benévolo y permisivo. -


Inis piensa que es demasiado.
"Amor, o nos ponemos duros con ellos o siempre estaremos igual."

- Y mañana mismo vamos a casa de Enok y a la Nora y les pedís perdón. -

Jared y Reno empiezan a protestar, doy un golpe en la mesa.


- He dicho, sino haber pensado antes lo que hacíais. Subid a vuestra habitación. -

Me dejo caer derrotado en el sillón.

Reno
Cuando allaidh nos dice que subamos a nuestra habitación me levanto para obedecerle, me voy a la puerta y me giro a mirarle.

- Allaidh, yo quiero ir al cole. Aileen es buena y Ruth también... En casa es aburrido. Yo quiero ir al cole... Por favor... -


Jared y yo nos damos la vuelta y subimos por las escaleras a nuestra habitación. Me saco los zapatos y me siento en la cama. Sé que allaidh y mamaidh se han quedado abajo hablando de nuestro castigo. Espero que ni mamaidh ni allaidh dejen el consejo, les gusta mucho. 
“Lo siento” Mando el mensaje a los dos por el canal común. Me tumbo en la cama a esperar a que vengan a decirnos cual va a ser nuestro castigo.

Jared
Veo la cara de expresión de mi madre y la veo muy enfadada aunque sé que ella también lo está pasando mal con lo que hemos hecho. Suele ser muy cariñosa con nosotros pero no es el momento ya que nos hemos pasado Reno y yo. Me quedo muy sorprendido y creo que mi hermano también cuando mamaidh dice que va a dejar el trabajo en el consejo. Nosotros no queríamos eso, y también entiendo que esta vez le podíamos haber hecho mucho daño a Enok y Nora con nuestra broma. Veo como allaidh niega con la cabeza y dice que él será quien deje el trabajo.

- Yo... quiero ir al cole... Me gusta..., allí están mis amigos… Aileen y Ruth nos enseñan bien... de verdad... yo no quiero estar aquí en casa siempre... –

Resoplo y allaidh nos plantea el castigo, vamos a tener que ir a casa de Enok y de Nora para pedir perdón. Vaya rollo.

- Allaidh, a casa de Enok y Nora no… Otro castigo... porfa... –

Escucho el golpe que da mi padre en la mesa y me quedo mudo ya que él no es de estar así ni dar golpes. Inmediatamente nos dice que subamos a nuestra habitación y obedecemos sin rechistar. Vamos por el camino Reno y yo sin decir nada, me siento en mi cama, me quito los zapatos y me tumbo. Sé que aunque nosotros ya hemos subido a la habitación ellos siguen hablando del castigo y de quién nos acompañará de los dos. No me gusta la opción de que estudiemos en casa ya que uno de los dos tendría que dejar el consejo y sé que a ellos es lo que más les gusta. Eso hace que me sienta fatal por lo que hemos hecho. Me tumbo en la cama, bostezo y siento como cada vez me entra más sueño. Miro por último a Reno y veo que él ya está dormido. Qué día más movido… Sólo espero que esto se solucione y no perjudique a allaidh y mamaidh en su trabajo. Con ese pensamiento me quedo dormido.

Inis
Después de mandar a los chicos a su habitación, suspiro y me siento al lado de Ione en el sofá. Me mira frunciendo el ceño y con cara de no saber qué hacer.

- Mi amor, lo solucionaremos. Ahora mismo debemos hablar con los padres de Enok para poder ir con los chicos. -


Asiente y me abraza, me relajo en sus brazos y lo escucho suspirar tan triste. Cierro los ojos y acaricio sus brazos, dejo besos en su cuello.


- Mi amor, por favor, deja de echarte la culpa… Son nuestros pequeños hijos, bastante traviesos, pero no son malos chicos. Tú y yo hemos hecho un gran trabajo. -


Me siento en sus piernas dejándome envolver por sus brazos de nuevo y escondo mi rostro en su cuello, las lágrimas empiezan a salir y ahogo los sollozos contra su piel.


- ¿Qué vamos a hacer? –

Ione
Acepto el consuelo de Inis y acaricio con una de mis manos su espalda, dándole yo también el consuelo que necesita.

- No sé qué fue lo que hicimos mal pero lo solucionaremos mo cáraid. Aún estamos a tiempo. -


Doy un beso a su coronilla mientras intento no volver a llorar.


- Mañana mismo quedaré con Gwyn y le explicaré mi decisión de dejar el consejo porqué tú eres mucho más necesaria que yo, mira todos esos pobre niños rescatados. -


Inis asiente aunque no está muy convencida.


- También llamaré a Sully y concertaré un día para pasarnos por su casa con los niños y que le pidan perdón a Enok. Y tendremos que hacer lo mismo con el Noati. -


Sigo acariciando su espalda.


- Conseguiremos llevarlos por el buen camino, ya verás. –

 Inis
Suspiro cansada pero sin ganas de discutir con Ione, mucho menos sobre el puesto en el consejo. Asiento a todo lo que dice pero frunzo los labios en total desacuerdo.

- Está bien, yo me encargo de hablar con Adam y llevar a los niños a que se disculpen con los pequeños. Pero que te quede muy claro que no quiero que dejes el consejo. -


Me levanto y camino por la sala tratando de aplacar mi mal genio, realmente suficiente tuve con los gemelos y creo que me excedí bastante con ellos. Suspiro y vuelvo al sofá sentándome en las piernas de Ione.


- Tenemos que encontrar la manera de solucionar todo pero que no implique dejar nuestros trabajos, ellos deben entender quienes somos y cual es su legado. -


Escondo mi rostro en el hueco de su cuello y dejo castos besos en ese lugar, siento como sus caricias me apaciguan y empiezo a dormitar por el cansancio y el estrés del día-


- Te amo mo cáraid, lo sabes, ¿verdad? –

Ione
Beso su cabeza y me fundo con ella en un abrazo.

- Y tú sabes que sin ti no podría vivir ¿verdad? Eres mi corazón. -


Me abrazo más fuerte a ella y noto como está cansada. Me levanto del sofá con ella en brazos y empiezo a caminar hacía la habitación.


- Mañana nos espera un día movidito. -


Subo las escaleras y llego a nuestra habitación, la poso delicadamente en la cama y la empiezo a desvestir.


- Estás cansada cariño, deja que te cuide. -


Termino de desvestirla, me desvisto yo y corro a acurrucarme con ella en la cama
."Duerme mo ghraidh, mañana será otro día.". Beso su cara y la observo mientras se queda dormida.
Como me cuesta conciliar el sueño, me pongo un pantalón y voy hasta la habitación de los niños que están los dos durmiendo en la misma cama abrazados. Me acerco, cojo a Jared y lo llevo a su cama, lo arropo bien y le doy un beso en la frente. Luego arropo bien a Reno y le doy otro beso.

- ¿Qué voy a hacer con vosotros? -


Susurro. Noto como me abrazan por detrás y es Inis, me dice que la cama es muy grande sin mí. Da un beso a cada uno de nuestros hijos y vamos a la habitación donde nos amamos durante toda la noche.


FIN DE ESCENA
---------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario