domingo, 21 de agosto de 2011

Consuelo de Sosters

Aileen:
Otra noche sola en casa, Brave está tumbado frente a mí con una pelota de tennis que mi abuelo le trajo el otro día y que en verdad le encanta porque no hay quien se la quite. Me detengo un ratito para mirarlo y cuando le veo que ya se ha aburrido cojo una vez más el diario que escribió mi madre.
Paso la mano por las solapas y siento una sensación extraña cada vez que lo acaricio imagino que acaricio la cara o la mano de ella, siento añoranza de no haberla conocido pero me quedo con lo presente que es encontrar a mi abuelo. Abro el diario y comienzo a leer de nuevo la bonita y tensa historia de mis padres, todo por donde han pasado y sus momentos de felicidad, acerco mi nariz para dejarme llevar a mil sensaciones "Como desearía poder conoceros" los ojos se me inundan en lagrimas cuando a la mente también me viene mi gran y desaparecido amigo Gabriel, comienza a faltarme la respiración por la rabia que siento de no haber podido hacer nada, miro a techo "Que te cuiden bien amigo.... te echo de menos" cierro el diario y lo dejo encima de la mesa, Brave me trae su pelota y justo cuando se la voy a tirar suena el timbre.

- Umm es verdad, Ruth venía hoy.... vaya cabeza la mía

Voy a abrir la puerta y ella me saluda con una amplia sonrisa, la invito a pasar y nos damos un abrazo caluroso

- Anda pasa pelirroja, siéntate!

Ruth:
En cuanto Aileen me abre la puerta noto al instante que no está precisamente muy animada lo cual es genial porque yo también estoy una tanto sensiblera...
Nos damos un fuerte abrazo nada más entrar en su casa y nos dirigimos al salón para sentarnos en el sillón. Brave está jugando con una pelota y en cuanto entro viene corriendo con ella en la boca moviéndome el rabo alegremente dándome la bienvenida. Me agacho para saludarlo acariciando su suave pelo blanco como la nueve y ese me ladra como diciéndome "Hola!"

- Que tal nena?? Como estas hoy??

Pregunto con tono suspicaz para ver si me explica por sí misma que es lo que la tiene así aunque, al ver el diario de su madre sobre la mesa puedo hacerme una ligera idea de lo que puede pasar-le, sin embargo conociéndola como lo hago me lo terminará contando por si misma.

- Donde está el nazi de tu càraid??? No se atreve a salir y saludarme???

Le digo bromeando metiéndome con Caleb pese a que le adoro por hacer tan feliz a mi mejor amiga.

Aileen:
- Vale ya de llamarlo así Ruth... esa fase ya paso cielo.

Pongo los ojos en blanco mientras niego con la cabeza como si fuera imposible quitarle esa maldita palabra de la boca. Nos sentamos las dos en el sofá y ella se queda mirando el diario que mi madre con tanto cariño escribió.

- Sé lo que piensas y sabes como estoy no creo que tenga que decirte mucho querida sacerdotisa.

Suspiro e intento cambiar la cara y estado de ánimo a mejor pero son muchos los recuerdos que me vienen a la cabeza, desde cuando conocí a Caleb hasta ahora aquí sentada con mi amiga.

- Si te soy sincera creo que hoy es el típico día de atacar al helado de chocolate ¿qué me dices? ¿me acompañas?

Su cara hace una mueca de aceptación, me levanto y voy a la cocina con Brave detrás, cojo una terrina de 2 kilos de helado de chocolate con trocitos de menta con dos cucharas enormes, el brick de zumo de naranja y una botella de agua y voy hacia el salón con mi querido amigo babeándome detrás.

- Brave basta!!! o te saco afuera, tú eliges pequeño. Ufffff esta últimamente inaguantable nena.

Me siento en el sofá y miro a Ruth

- ¿Por dónde quieres que empiece?

Ruth:
Veo el tarro de 2 kilos de helado de chocolate con menta y al instante me viene a mente Adam..."uffff!!! Que calor tengo de golpe!" pienso...

- Eres mala...como se te ocurre sacar precisamente este sabor...

Aileen me mira extrañada sin comprender ya que al fin y al cabo a sacado mi helado favorito...Brave se sienta justo delante nuestro y comienza a hacer gemiditos pidiéndonos que le demos un poco de helado.

- Brave!!! No te lo aconsejo, esto es adictivo hasta el punto de que te metes en tantos problemas que hasta terminas casándote con ellos por el resto de la eternidad...

En ese momento, y gracias a mi comentario, Aileen capta el porqué de mi comentario anterior sobre el sabor del helado y comienza a carcajearse lo cual me legra ya que de alguna manera he conseguido animarla y eso hará que hable con más facilidad...."Si la conoceré yo..." pienso.

- Pues obviamente empieza desde el principio! pero nada de eso de Dios creó el cielo y la tierra y bla, bla, bla....Sino al quit del porque estas hoy sensiblera!

Le guiño un ojo guasona

Aileen:
- Es por todo esto Ruth ¿te has parado a pensar lo que nos ha pasado en tan poco tiempo? No sé, hoy tengo el día de lo mas… emmm… vamos estoy por decir menstrual!!

Suelto una risilla y me llevo una cucharada de helado a la boca

- Nos han pasado muchas cosas desde que estamos aquí, yo… yo vine a la fuerza como ya bien sabes y cuando os vi a vosotros dos en la casa de mi padre Thor... dios mío Ruth.

Mis ojos vuelven a humedecerse

- Hecho tanto de menos a Gabriel... no te haces a la idea de cómo le necesito, hay días que parece que puedo sentirlo pero cuando me giro a mirar no hay nada, Caleb me apoya mucho y bueno Daanna y yo hemos hablado alguna vez que otra sobre lo que sucedió... no sé mi niña, me he puesto a leer el diario de mi madre y creo que hoy daré la noche a mi chico cuando llegue de su ronda de trabajo.

Ella tiende una mano y coge la mía con fuerza me mira a los ojos y su mirada dice mucho, sé que también lo está pasando mal porque Gabriel era y es aunque no esté muy importante en nuestras vidas.

- Ohhh Ruth! De verdad, siento estar así pero hoy en incontrolable.

Ruth:
Verla así me destroza. Me doy cuenta de la razón que tiene. La cantidad de cambios que ambas hemos sufrido junto con nuestras pérdidas...

- Sí, yo también echo mucho de menos a Gab...Muchas veces me quedo mirando el cielo con la esperanza de verlo descender y volver a nosotras...

Le confieso con un hilo de voz pero enseguida me repongo ya que una de las dos ha de mantenerse fuerte hoy.

- Pero estoy absolutamente convencida de que nuestro principito está perfectamente cuidado por esas valquirias, además que debe ser de lo más feliz por poder vivir en primera persona todo por lo que tanto se ha entusiasmado toda su vida sobre este mundo...

Le digo buscando el lado positivo de esto ya que no soporto verla tan abatida...

- Uno del que tanto coñazo nos daba...Te acuerdas de cuando se ponía a divagar sobre todo esto??? Antes de descubrir que los dioses nórdicos, las valquirias...y todo esto que él había estudiado y que le apasionada, ha resultado ser real!!

Estrecho su mano con fuerza para darle ánimos.

- Y con respecto a tus padres...Ciertamente es verdaderamente un lástima que te separaran de ellos siendo tan pequeña y fue horrible por todo lo que les hicieron pasar antes de...

No puedo terminar esa frase ya que el gesto de dolor de Aileen es tan grande que me parte el corazón provocando-me dolor físico.

- Pero gracias a este diario que tu madre te dejo sabes lo mucho que te querían...

Le digo buscando su lado positivo, pese a que eso me recuerde que mis propios padres casi consiguen matarme...Intento no pensar en ello poniendo una amplia sonrisa escondiendo mi propio dolor como bien aprendí a hacer con los años…

Aileen:
Llevo la mira al diario y marco una sonrisa.

- Bueno si… Por lo menos tengo algo muy preciado de ella ¿no?

Me aclaro la garganta y intento controlarme, al segundo escucho la voz de Caleb por nuestro canal " yo también te amo, cuídate y ven pronto estoy con Ruth en casa" le contesto. Dejo el helado en la mesa.

- Emmm Ruth y tú.. ¿Qué me cuentas? ¿Qué tal con Adam? la verdad que los pequeños se portan bastante bien en la escuela, como te ves con ellos en casa, son encantadores ¿verdad?

Ruth:
Me alegra verlas más animada. en cuanto me pregunta por mi mann y los niños se me dibuja una enorme sonrisa en la cara y sé que se me ha iluminado de pronto de felicidad.

- Con Adam genial! Cada día discutimos un poco menos! - Suelto una risotada - Y con los niños genial Nora es de lo más dulce queriendo parecer una niña grande, le encanta jugar a las peluqueras conmigo y Liam!! uffff!! Ese niño me tiene el corazón completamente robado!!

Todo lo que sale de mi boca son elogios ya que desde que estoy con Adam y he descubierto mi verdadera naturaleza y mi destino soy increíblemente feliz.

- No se...a veces tengo miedo de que todo esto sea solo un sueño y que me despierte y vuelva a estar en Barcelona de juicios con mis padres...Pero gracias a la diosa no es así!!!

Concluyo de lo más animada y feliz. Cojo uno de los platos y me pongo helado y al meterme-lo en la boca suelto un "ummmmmmm...." de satisfacción y al momento me viene a la cabeza Adam, el cual se da cuenta y me manda una risotada lujuriosa telepáticamente pues sabe muy bien lo que estoy haciendo.

- Este helado es mi maldita perdición...

Digo mientras lo saboreo con los ojos cerrados a lo que veo una imagen de Adam embadurnado con el helado...imagen que el mismo me ha enviado!! "Mira que eres un salido!!!" le digo mientras me río. Cuando abro los ojos Aileen me mira con extrañeza a lo que simplemente e encojo de hombros mientras niego con la cabeza para quitarle importancia...

- Adam!!

Le digo con toda la naturalidad del mundo y Aileen suelta una carcajada.

- Y tú que tal con Caleb?? Y con tu abuelo??

Aileen:
- Mejor no hablemos, desde que paso eso con Daanna no es que se miren muy bien a la cara. ¿Te imaginas la escena de mi abuelo y mi chico a pareciendo todo amoratados en busca de la hermana de mi cáraid?

Muevo la cabeza.

- Es horrible, la verdad. No quiero pedir explicaciones a Caleb aunque realmente sé lo que paso Ruth y no es muy justo lo que mi abuelo hizo, pero... él tendrá sus explicaciones y que las dé cuando vea que ha de hacerlo.

Dejo el helado porque ya me siento saciada, sonrío porque veo que Ruth no para de comer, comer y comer.

- Chica... te van a salir granitos ennnn... como sigas comiendo así preciosa

Soltamos una pequeña risa y Brave vuelve a hacer para llamar la atención, cojo la pelota y se la tiro lejos.

- Es imparable este can. Oye y tu... emmm sigues escuchando.. ya sabes ¿ya no te da miedo ni nada de eso? ainsss no sé es muy uffff pobre mi chica que no entendía nada hasta que....

Me quedo pensando cuando la llevaron a esa cueva.

- Espero que todo ande mejor.

Ruth:
- Sí todavía las oigo pero ahora también los veo y no, ya no me asusto porque ahora sé porque me pasa y sé que este es mi destino.

Le digo ilusionada por todo lo descubierto al saber que soy una sacerdotisa de la diosa.

- Y la verdad es que estoy encantada! ahora siento que encajo y no me siento un bicho raro por ese hecho!

Le explico a mi mejor amiga lo feliz que soy ahora con mi nueva vida. De repente suelto el tarro de helado.

- Suficiente!!!!! Como no pare voy a reventar!!!

Aileen:
- Anda tontina come, come si te encanta, por eso lo saque de ese sabor.

Sonrío un poco más relajada, me tumbo en el sofá poniendo la cabeza en las piernas de mi amiga, ella lleva su mano a mi pelo.

- ¿Sabes?... creo que vivimos en un sueño, que Gab está vivo que ahora estoy en un apartamento alquilado en Barcelona y que mi amiga es de lo más normal.

Ella me da un pequeño capón en la cabeza y me dice que esto es más real que ET bailando la macarena

- Ufffff chica que mala comparación, la verdad es que me siento feliz aunque la pena me inunde a veces pero.... después de todo lo que me paso y de saber quien realmente eres y que nuestro amigo....

Miro al techo y suspiro.

- Seguro que está detrás de alguna valkiria, ¿qué crees? como bien dijiste a él le encanta todo eso y la que bajo a recogerlo es realmente preciosa

Ruth:
Me paro a pensar en la Valquiria que bajó a buscarlo...

- Sí, la verdad es que era muy guapa...

Miro al techo recostándome en el sofá pensando en lo que nuestro querido principito debe estar haciendo ahora mismo.

- No sé qué será de Gab ahí arriba...pero estoy segura de que está de lo más feliz y seguro que no echa tanto de menos como nosotras a él....

Suspiro pensativa.

- Volverá Aileen...estoy segura!

Inmersas las dos en nuestros pensamientos oigo como Adam me dice que esta de camino a casa y me necesita con urgencia.

- Nena...tengo que irme a la de ya!

La urgencia llena mi cuerpo para saber qué es lo que mi hombre necesita de mi así que Aileen se pone en pié y me acompaña a la puerta.

- Nos vemos mañana nena!

Nos damos un fuerte abrazo y me marcho corriendo al coche para ir rápidamente a casa y saber qué es lo que mi chico necesita con tanta urgencia...

Aileen:
Me despido de Ruth con un fuerte abrazo y espero que suba a su coche para asegurarme, la digo adiós con la mano cuando arranca el coche y la veo salir de mi casa, cierro la puerta y me apoyo en ella "Ojala pueda volver a verte Gabriel" Me digo mirando al techo cerrando los ojos. Siento algo frio en mi mano y sé que es el hocico de Brave que pide por jugar me agacho y le tiro la pelota luego subo a mi cuarto a darme una ducha y esperar a Caleb, que justo acaba de entrar por la ventana del cuarto. Le sonrío y sin decir más entro en el baño para ducharme "Todo bien mi amor, solo necesito una ducha dame 3 minutos" Le digo por nuestro canal mientras abro el grifo del agua*

FIN DE ESCENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario