sábado, 6 de agosto de 2011

Paseo de Hermanos

DAANNA:
Tumbada en el sofá de casa aburrida viendo cómo va cayendo la noche, le digo a mi brathair por nuestro canal mental que me gustaría verlo, le digo que en media hora me venga a recoger con su cayenne y que nos vayamos al West Park a pasear un rato los dos solos.

- Hace mucho tiempo que no salimos a dar una vuelta tú y yo... Caleb.-

Le cojo del brazo y vamos caminando viendo a la gente desaparecer ya del parque porque la noche se acerca y es peligroso andar por estos sitios solos.

- Que me cuentas brathair, llevo dias pensando iros a visitar pero me siento algo cansada y sólo sé dormir.-

Me mira y sonríe.

- Te ves guapisimo ¿sabes?-

CALEB:
- No tanto como tú. El embarazo te sienta genial, hermana.-

Sonrío y paso mi brazo por sus hombros estrechándola más contra mí. Recuerdos de cuando eramos pequeños me vienen a la mente, cuando era tan protegida por todos, pero más por Menw. Siempre ha sido así.

- Qué te cuento... pues lo de siempre. No te vi por la fiesta de las hogueras, te eché en falta. Aunque entiendo que estuvieras cansada. Pero no sé porqué me da que si te quedaste en casa... hiciste de todo menos descansar.-

Sonrío picaronamente y ella me pellizca en un costado diciéndome por el canal que siempre he sido un pillo. "Ya no lo soy tanto... Aileen me ha cambiado". La guiño un ojo.

DAANNA:
- Sí, sí... siempre tirando y escondiendo la mano.-

Sonrío, y seguimos caminando.

- Pues la verdad es que descansé, este pequeño que está aquí dentro me hace estar cansada y morir últimamente de sueño. Y bueno cuando no descansaba emmm...-

Lo miro y sonrío sacándole la lengua.

- Bueno pues ya sabes.... -

Ahora es él el que sonríe y casi se ruboriza, la verdad es que está muy cambiado y más desde que puede salir por el día y el sol acaricia su piel.

- Se te ve realmente guapo de verdad, y bueno si encima Aileen te ha cambiado, chicoooo qué buen partido eres ahora, tu sobrino Aodhan estará contento de su tío Cal. Por cierto Caleb... ¿sabemos algo de Cahal? Desde que....-

Miro al lago.

- Bueno ya sabes....-

CALEB:
Mis músculos quedan en tensión cuando escucho el tono de Daanna de preocupación y nerviosismo por su cuñado. Aprieto su hombro con mi mano, dándole mi apoyo.

- No Daanna, aún no se sabe nada. Pero estoy seguro que pronto dará señales de vida. Sólo necesita... tiempo, nada más.-

Carraspeo intentando convencerme a mí mismo de esas mismas palabras. La marcha de Cahal nos dejó tocados a Menw y a mí, pero sobre todo a mi hermana ya que fue ella la que le vio...

- Cómo estás tú Daanna sobre ese tema, lo que sucedió en Battery.-

Veo cómo ella cierra los ojos y agacha la mirada. Le dejo un beso en el pelo esperando que se sincere.

DAANNA:
- Todo fue horrible Cal... no te imaginas cuanto.-

Nos quedamos parados junto el lago y nos sentamos.

- No te puedes ni imaginar cómo estaban esos niños y cuando dí con Carrick y Daimhin...-

Muevo la cabeza negando y me llevo la mano al pecho por el dolor que me producen esos recuerdos.

- Fue horrible, brathair... a veces me vienen flaxes a la mente y cuando vi a Cahal cómo estaba.. por Odín Caleb, era irreconocible, pero bueno gracias a dios todo eso ya pasó y claro... pienso en qué estará haciendo el hermano de mi cáraid con la chica ésa... Mizar.-

Cojo una piedrecita y la tiro al lago, intento cambiar el tema porque me incomoda.

- Y tú entonces bien con la híbrida, hermanito... te recuerdo que todo empezó de rayos pero... mira cómo de vueltas da la vida.-

Bajo la mirada a mi vientre y lo acaricio, "tanta vueltas que a mí me supuso dos mil años de espera y de mentiras" le digo por nuestro canal.

CALEB:
Inspiro profundamente con esas últimas palabras que me dice por nuestro canal. Observo cómo sigue tirando piedras al lado mientras yo tomo asiento en un banco. Paso mi mano por el pelo y suspiro.

- No me siento orgulloso de nada de lo que pasó al principio con Aileen, Daanna. Creo que lo sabes; cada día me recuerdo a mí mismo que... la hice muchísimo daños. Muchas veces pienso el porqué está conmigo, si te soy sincero.-

Veo cómo ella se da la vuelta y se sienta a mi lado. La observo y Daanna me mira con tristeza en los ojos por todo lo que tuvimos que pasar para llegar a un intervalo de felicidad.

- Estaba cegado por la rabia y la venganza, no veía más allá de mis narices joder. Llevaba mucho tiempo esperando vengar la muerte de mi mejor amigo. Pero nunca pensé que ella... fuese su hija.-

Me encojo de hombros y noto cómo mi cuerpo se pone en tensión al recordar al maldito de Mikhail. Carraspeo para desterrar esos recuerdos y cojo la mano de mi hermana dándole un apretón.

- Sé que... debió de ser muy duro Daanna, lo de los niños y lo de Cahal. Pero si no hubiera sido por ti, ellos nunca habrían regresado con sus padres y Cahal no hubiera escapado. Él necesita tiempo, eso es todo. Eres una heroína.-

Sonrío de medio lado al recordar nuestra infancia, donde todos la protegíamos como un tesoro.

DAANNA:
-No Cal, no lo soy.. pero el don que me han dado quiero... quiero hacerlo bien brathair y ahora con el embarazo Menw está más pendiente de mí. Quiero ayudaros a encontrar a más gente...-

Le miro fijamente a esos ojos verdes que están de lo más brillantes, "tus ojos son preciosos hermano" le cojo la mano y la aprieto fuerte.

- Lo tuyo con Aileen, pufff cómo decirte. Sinceramente no me gustó nada de nada cómo la trataste y encima Samael... ese desgraciado traidor.-

Mi cuerpo se tensa y Caleb pasa la mano por mi hombro y me calmo.

- ¿Te puedes poner en la piel de tu cáraid, Caleb? Porque yo me pongo y pienso por todo lo que ha pasado cuando llegó a nuestras vidas y yo no te hubiera dejado vivir. Pero he de reconocer que lo que hiciste delante de ella...-

Un nudo se me pone en la garganta recordando los latigazos que Noah le daba.

- Ese día... fuiste muy valiente aunque a mí me mataste por dentro, y bueno hasta que tuve la oportunidad de abrirla los ojos y ella se alimentara y comprendiera lo que es.-

Los ojos se me ponen llorosos y buscando cobijo lo abrazo fuerte "por Odín Caleb, si ella no te hubiera alimentado.. ¿qué haría yo sin ti? Te quiero tanto brathair".

CALEB:
"Eh, eh no pienses en esas cosas hermanita. No pasó así y punto... Estoy aquí contigo, con el bebé, con Aileen... Las cosas no sucedieron como deberían pero... ya no hay vuelta atrás". Abrazo fuerte a Daanna y paso mi mano por su brazo, tranquilizándola. Aún recuerdo esos latigazos en mi espalda, el dolor que sentía; pero nada me importaba sólo... Aileen.

- Me pongo en su piel siempre Daanna, pero no puedo hacer nada por arreglarlo. La quiero con todo mi corazón y tengo toda la vida para enmendar el error.-

Daanna me sonríe y me deja un beso en la mejilla. Después recuerdo sus palabras sobre querer ayudarnos y que Menw está muy encima de ella.

- Lo mismo te digo, ponte en el lugar de Menw. Lo único que quiere es que esteis a salvo, Daanna. Te ama con locura y lo sabes.-

Sonrío al ver la sonrisilla que se le pone al acordarse de su caraid. "Me alegro tanto que hayáis encontrado la felicidad al fin juntos, mo Daanna".

DAANNA:
- Si te soy sincera me alegra estar junto a él, odio lo que la bruja de Freyja hizo fue una mala jugada por su parte brathair pero....-

Llevo la mano a mi vientre.

- Ya estamos los tres, y estamos juntos como debia de ser en su día.-

Miro directamente a Caleb y le confieso.

- Sabías que cuando éramos humanos, la... la noche que él y yo fuimos a su...-

Bajo la cabeza por vergüenza a lo que le voy a decir, pero quiero que lo sepa.

- Pues... esa noche cuando nos viste irnos a su pequeña choza, perdí mi virginidad con él y esa noche me quedé embarazada... brathair.-

Levanto la cabeza y lo miro tímida a los ojos, cuando veo sus ojos abiertos como platos, marco media sonrisa para quitar tensión.

CALEB:
- Me lo estás diciendo en ser... Sí, va en serio.-

Me quedo un tanto impresionado por la confesión de mi hermana y noto cómo ella me coge la mano y me llama. La miro y sacudo la cabeza. "¿Embarazada? Pero yo nunca...". Paso mis manos por el pelo, despeinándolo y sin entender nada..

- ¿Lo mantuviste en secreto siempre? ¿Menw lo llegó a... saber? Aunque bueno, creo que es obvio que no.-

Daanna comienza a contármelo por encima, mientras yo me quedo aún más sorprendido. "Pudiste confiar en mí Daanna... Debió de ser... muy duro joder. Lo sobrellevaste sola". Ella se encoge de hombros y yo sólo puedo abrazarla, besando su coronilla.

- Cada vez te admiro más hermana mía.-

DAANNA:
- Bueno lo pasado, pasado está mo Caleb.-

Me levanto del banco y miro mi reloj " te prometo que te lo contaré con calma querido hermano, pero he de irme sino Menw me.... castigará por ser mala y no estar en casa cuando él llega ". Caleb sonríe e intenta quitar esa cara de confundido que se le ha quedado.

- Brathair, no le des más vueltas, piensa que ahora soy feliz y que tenemos a Aodhan entre nosotros... Pero sí me gustaría tener un día una charla con lo de Aileen que sepas que aunque lo pasé mal, no admito lo que hiciste.-

Miro al cielo y está totalmente oscuro con su manto de estrellas.

- Vamos... ¿hermanito? He de irme.-

CALEB:
Asiento y me levanto poniéndome al lado de mi hermana. Me coge del brazo y vamos caminando por el parque, en silencio. Cada uno pensando... en muchas cosas, aunque en algunas de ellas coincidimos.

- Puedes hablar de ello cuando quieras, aunque no me guste rememorarlo Daanna.-

Llegamos a la salida y a mi coche; le abro la puerta para que entre y después me subo yo. La miro y veo cómo se toca su barriguita de embarazada. Sonrío y arranco el cayenne.

- Creo que tendremos que hablar de muchas cosas tú y yo, hermanita.-

Ella se ríe y me dice que no tengo remedio. Le guiño un ojo y salgo del parque dirección a casa de Menw y Daanna para dejarla allí.

FIN DE ESCENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario