martes, 6 de diciembre de 2011

Al final todo esplotó

AQUÍ OS DEJAMOS UNA ESCENA DE LO MAS ALUCINANTE ENTRE IAIN Y SHENNA LA PAREJA QUE EN EL LIBRO DE LA SACERDOTISA SUFRE UNA INCREÍBLE TRAGEDIA ENTRE LAS PAREDES DE SU HOGAR....

ESPEREMOS QUE LA DESFRUTÉIS Y NOS DEJÉIS VUESTRAS OPINIONES!!!!!

MORDISCOS!!!
-------------------------------------------------------------------------
SHENNA:
Pensé que todo esto ya había pasado, que ahora podía tomarme las cosas de otra manera y sobrellevarlo mucho mejor, pero me doy cuenta que no es así. Otra vez vuelvo a estar como al principio, llevo encerrada en mi cuarto tres días, sin querer ver a nadie, ni siquiera a mis propios hijos, no quiero que me vean de nuevo así de mal. Sentada en el borde de la ventana, mirando el cielo negro y llorando por la pérdida de mi bebé nonato. Pienso en la visita que hicimos a una de las chicas del clan que acababa de ser madre, pensé que sería un buen momento para comprobar mi fortaleza, pero estaba totalmente equivocada.

Al ver a la hembra con su pequeña en brazos recién nacida, el cuerpo me falló, el corazón volvió a resquebrajarse y tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano para no salir de allí corriendo.
Pero en cuanto llegué a casa, cerré mi canal, me encerré en la habitación, y aún no he salido de ella. Iain me pregunta que me ocurre, y mis contestaciones son totalmente fuera de lugar. Le grito y le hablo mal, no quiero que esté a mi lado, sólo quiero estar sola con mi dolor.

Sé que actuando de esta manera, les estoy haciendo daño a ellos también, pero ahora mismo me siento una completa egoísta hacia mí misma. Cierro los ojos dejando correr las lágrimas en silencio y abrazo mi vientre como si así pudiera sentir todavía el movimiento de mi pequeña en su interior.
IAIN:
Después de hablar con Gwyn fui a recoger a los niños al colegio y los llevé al centro comercial a comer un helado, de vuelta a casa todo es silencio, ya no entran en casa como antes, gritando y armando escándalo, sino que en silencio van al salón y se ponen a hacer los deberes. Delante de ellos intento poner siempre buena cara.


- ¿Qué van a cenar hoy mis chicos? –


Los dos se encogen de hombros y no dicen ni media palabra, voy a la cocina sin quitarles los ojos de encima y les preparo unas hamburguesas que apenas tocan y helado de postre que se acaba derritiendo en el bol, recojo todo mientras ellos ven la televisión en silencio.
Vuelvo al salón y los veo casi dormidos en el sofá, los cojo en brazos.


- Vamos pequeños es hora de ir a dormir, los grandes guerreros como vosotros tenéis que descansar. –


Los subo en brazos a la habitación y los arropo, ni me molesto en avisar a Shenna porque sé cuál será su respuesta, les doy un beso a cada uno y bajo a la cocina para preparar una bandeja con la cena para Shenna, subo las escaleras y llamo a la puerta, silencio... Entro sin decir nada y la veo sentada en el borde de la ventana como siempre, dejo la bandeja en la mesita, ella ni me mira.


- Te traje la cena Shenna. –


Como siempre no dice ni una palabra y yo siento que no puedo más, me pongo a su lado y ella ni se gira, parece una estatua que mira al cielo, respiro e intento calmarme, pero mi rabia sale de dentro y siento que la pierdo, lo intenté por las buenas y no hay manera así que sólo me queda una cosa.


- Por si te interesa tus hijos están en la cama, descansando, lo digo por si recuerdas que tienes dos hijos vivos a los que no ves desde hace días. -

SHENNA:
Al escuchar las palabras que Iain me suelta, me giro de golpe mirándolo con rabia por lo que ha dicho.


- ¿Estás diciendo que soy una mala madre, Iain?.......¿me estás diciendo eso? –


Intento no enrabiarme demasiado, pero mi tono de voz sale un poco más alto del que yo quería en un principio. Iain me mira completamente enfadado, pero no me dice nada, supongo que no se atreve a hacerlo.


- ¿Ahora ya no dices nada?......estupendo.......sólo me faltabas tú también.... –


Me levanto de mi sitio, veo la bandeja con la comida y no le hago ni caso. Ya no tengo hambre, si antes sentía dolor, ahora ya no sé ni lo que siento, una mezcla entre dolor, rabia e impotencia.


- Te puedes llevar la comida.........gracias por haberme quitado las ganas....ahora si me perdonas....voy a dormir..... –


No tengo sueño, pero tampoco me apetece seguir hablando con él y soportar sus tonterías.

IAIN:
Veo como vuelve a acostarse en la cama y siento en el alma lo que voy a hacer y a decir, pero es que ya no se me ocurre más nada y necesito que Shenna vuelva, necesito tenerla conmigo de nuevo.
Veo como vuelve a acostarse en cama otra vez, así que tiro de las sábanas y las tiro al suelo de mala gana, ella me fulmina con la mirada, pero a mí eso ya no me importa, tengo que jugármela o la perderé y eso no lo permitiré.


- Hace días que no tienes ganas de comer, de salir de este agujero, de reír, de ver a tus hijos... De nada, sólo te lamentas de tú suerte una y otra vez. –


Shenna me fulmina con la mirada y veo como le tiembla el labio inferior, sé lo mucho que esto le está doliendo y juro por mi vida que ahora mismo lo único que quiero es abrazarla pero sé que su reacción será rechazarme.


- Tus hijos apenas se atreven a pasar delante de la puerta de esta habitación por miedo a que salgas a gritarles como la última vez. Lloras mucho por el bebé, pero apenas te preocupas por ellos, ¿sabes que se pasan las noches llorando y casi siempre duermen conmigo? –


Tiro de la sábana bajera desgarrándola completamente, Shenna se levanta preguntándome si estoy loco, me echo a reír y tiro el colchón al suelo.


- Creo que sí, esta situación ya llegó a su límite y definitivamente si estoy loco, tengo mucha rabia dentro por nuestro bebé y rabia porque me doy cuenta de que mi caraid es una cobarde que lo único que hace es lamentarse sobre sí misma en lugar de tirar hacia delante. -

SHENNA:
Voy hacia él echa una furia y lo empujo con fuerza haciendo que se empotre contra la pared.


- ¿Una cobarde?.....jajajaja..........tú que sabes lo que yo estoy pasando.... –


Veo como se acerca a mí como si fuera un depredador en busca de su presa para devorarla y no dejar ni un solo trozo entero, pero consigo rehuirlo y me pongo en la otra punta del cuarto.


- Ni se te ocurra ponerme las manos encima............déjame en paz de una vez por todas....tú no puedes comparar tu dolor con el mío, tú no sabes lo que una mujer siente cuando pierde al bebé que tiene en su vientre....tú.....te odio Iain.....te odioooo......por tu culpa...por tu culpa mi niña no está aquí...... –


Cuando acabo de decir esas palabras que no siento, me doy cuenta del dolor que se posa en su mirada, pero ahora ya no puedo ir marcha atrás y borrar estos segundos.

IAIN:
Al oír sus palabras siento como si mi corazón dejara de latir, me quedo unos segundos parado sin saber cómo reaccionar, aprieto los puños y empiezo a respirar para intentar calmarme, siento que si doy un paso hacia delante no respondo de mis actos. Sus palabras me sientan como si de repente mi vida se partiera en dos, me doy la vuelta y sin decir ni una palabra mira por la ventana, después de unos minutos empiezo a hablar.

- Vaya, vaya Shenna no sabía lo que te tenías guardado, pero ahora de repente entiendo muchas cosas, tienes razón Shenna, yo soy el culpable de la muerte de nuestra niña, la culpa es toda mía. -
Pongo las manos en los bolsillos sin moverme ni un milímetro, sin ni siquiera intentar mirarla, en estos momentos no puedo mi mirarla.


- Pero también soy el culpable de que tus otros hijos están vivos, porque mientras tú te lamentas, yo saco adelante a esta familia, los alimento y les doy un hogar cosa que tú no haces. Ni sabes las veces que lloré por mi hija, ni te puedes imaginar el dolor que sentí cuándo la perdí. –


Me doy la vuelta y la miro de arriba abajo, suelto una carcajada cínica y vuelvo a mirar por la ventana.


- ¿Qué sabrás tú?, si eres una completa egoísta. -

SHENNA:
Quiero pedirle perdón por lo que le he dicho, pero ahora de qué va a servir?, no servirá de nada, el daño ya está hecho y nos estamos diciendo cosas que nunca antes nos habíamos dicho.


- No soy ninguna egoísta.........pero si esa es la impresión que te doy..... –


Me doy la vuelta y saco mi ropa del armario para vestirme y salir de casa.


- Me voy a dar una vuelta, quédate aquí cuidando lo que tan bien haces cuando tu mujer no piensa en nadie más que en sí misma...... –


Me acerco a la puerta y me giro para verlo en la misma posición que antes.


- Y que sepas....que cuando todos estáis dormidos, salgo y beso a mis pequeños.....nunca me he olvidado de ellos completamente....sé que ahora mismo no les hago mucho caso, pero también sé que tú los cuidas por los dos........adiós Iain..... -

IAIN:

- Huye Shenna que eso se te da muy bien, como no cuando las cosas se ponen difíciles y, o bien te largas o bien la culpa es mía. Échame la culpa de lo que quieras Shenna pero jamás en tú existencia vuelvas a echarme la culpa de la muerte de mi hija. –

Me doy la vuelta y la miro a los ojos, en estos momentos no siento nada, ni furia, ni dolor, ni nada, pensar que mi caraid me echa la culpa del peor dolor de su vida hace que mi cuerpo no sienta nada, sólo pena, mucha pena.


- Me da igual las cosas que hagas a las espaldas de tus hijos, sólo te pido que se lo demuestres, eso es lo quieren ver ellos, no sabes lo que sufren, tú no los has visto llorar por ti. Todos hemos llorado por ti. -
Bajo la mirada y lentamente voy caminando hacia una silla, me siento y hundo la cara entre mis manos. No puedo más, ya no puedo más.


- Vete, cuando vuelvas mis cosas ya no estarán en tú habitación... No quiero que al levantarte lo primero que veas sea la cara del hombre que mató a tú hija. -

SHENNA:
Salgo de la habitación entre lágrimas y dando un portazo. Levanto la mirada y veo a mis dos hijos asomados en la puerta de su cuarto mirándome con cara triste y ojos llenos de lágrimas.
Al verlos así, me doy cuenta de todo lo que me ha dicho mi caraid. Me acerco a ellos y los abrazo llorando sin parar.


- Lo siento hijos míos.......siento todo esto....pero no volverá a pasar.... –


Los tres lloramos abrazados durante un buen rato, al final, cuando consigo serenarme un poco, les doy un beso a cada uno y los llevo hacia dentro del cuarto.


- Poneos a dormir, mañana me levantaré para haceros el desayuno.....ahora....tengo cosas que arreglar con vuestro padre.... –


Los acuesto y arropo, les doy las buenas noches y ellos me dicen que me quieren. Salgo de su habitación cerrando la puerta y me planto delante de mi cuarto, respiro hondo y abro la puerta. Cuando entro, veo que Iain lleva una bolsa en su mano dispuesto para irse de mi lado.


- Iain.....yo.....yo.....no quería decir todo lo que te he dicho.......por favor.....no quiero que te vayas.... –


Él me mira fijamente sin decir nada y continúa su camino hacia la puerta pasando por mi lado "lo siento...", le digo por nuestro canal ahora abierto de nuevo.

IAIN:
- ¿Qué lo sientes?, ¿de verdad crees que después de decirme que la muerte de nuestra hija es culpa mía lo arreglarás con un lo siento? –


Me doy la vuelta y suelto el bolso de mala gana tirándolo a una esquina y me acerco a ella, esta vez con mucha rabia dentro.


- Si lo que pretendías era que me arrodillara delante de ti y te dijera que está todo olvidado lo llevas claro. A lo largo de todos estos siglos hemos tenido momentos difíciles pero salimos adelante porque para mí eres lo más importante y luchar por ti es lo que me hace feliz pero esta noche Shenna. –


Pongo la mano en mi corazón y la miro lleno de dolor es como si de repente ya no fuera la misma Shenna que me acompañó a lo largo de estos siglos.


- Esta noche tus palabras han hecho que algo dentro de mí se rompiera. Nunca nadie me hizo tan feliz como tú y nunca nadie me hizo tanto daño al mismo tiempo. Me has roto por dentro. -

SHENNA:
No sé ni que contestarle después de lo que me ha dicho, no soporto ser yo la culpable de todo su dolor ahora mismo. Voy andando hacia atrás hasta toparme con la pared y me dejo caer por ella hasta sentarme en el suelo echa un mar de lágrimas por todo lo que nos está sucediendo.


Él ha vuelto a taparse su cara con sus manos y sé que está llorando, siento su dolor por nuestro canal y oigo los sollozos que intenta aguantar. Quisiera ir y abrazarle, pero sé que él ahora me rechazaría, sé que no me quiere a su lado porque su mirada me lo ha dejado totalmente claro. Estamos unos minutos en completo silencio, sólo con los sonidos de las lágrimas caer. Decido arrastrarme hacia él, de rodillas voy hacia donde se encuentra y me quedo a una distancia prudencial sin llegar a tocarlo.


- Iain.....tú....tú no eres el culpable de la pérdida de nuestra hija.....yo...yo he sido una estúpida al decir eso......nadie tiene la culpa, o en todo caso la culpa es solamente mía.....ya que mi cuerpo no la aguantó....pero...... –


Subo mi mano para tocar la suya, pero me paro a mitad camino para volver a bajarla.


- Por favor....mírame....dime algo......y.....y si no quieres volver a hablarme.....lo....lo entenderé....pero dime algo ahora.....no soporto verte sufrir de esta manera.... -

IAIN:
- Eres tú la que me has hecho sufrir Shenna, llevas días tratándome como una puta mierda y a pesar de todo yo arrastrándome por tí y por nuestros hijos, ni siquiera lo hacía por mí si no por ver a mis hijos felices y ahora me dices esto y... –


Vuelvo a pasar mis manos por mi cara y me aparto de ella, en estos momentos ni puedo mirarla a la cara, estoy cansado de desprecios por su parte.


- Ya te dije todo lo que te tenía que decir Shenna, por mi parte no hay nada más que decir a no ser que quieras acusarme de alguna muerte más o de alguna desgracia más. –


Miro el colchón y le doy una patada para apartarlo de mi camino, respiro hondo y me doy la vuelta, sigue en la misma posición y la miro aunque esté de espaldas.


- Estoy muy cansado Shenna, necesito pensar esto... -

SHENNA:
Me levanto y me alejo de su lado. Ya está todo dicho entre nosotros y temo que después de tantos años juntos y de haber sufrido tanto, nuestra vida en común termine de esta manera. Entro en el baño, entorno la puerta y me siento en el suelo con la espalda apoyada en la pared y mi cabeza enterrada entre mis piernas las cuales abrazo con fuerza meciéndome una y otra vez.


 Sé que toda la culpa es mía, que lo he matado en vida diciéndole todo lo que solté por mi boca, y que ahora no quiera ni mirarme a la cara, es lógico. Pero pensar que puedo perderlo, pensar que estaríamos juntos solo porque los niños no se dieran cuenta de nada y que nuestro amor se diluyera por esto, hace que mi cuerpo se desgarre por completo.
No se escucha nada en la habitación, y no sé si se ha ido en silencio o todavía sigue sentado en la silla, pero no me atrevo ni a moverme del sitio ni a hablar por nuestro canal. No me atrevo a dar ningún paso más hasta saber qué es lo que piensa hacer al final.

IAIN:
Veo como se mete en el baño pero no quiero ni puedo ir detrás de ella, esta noche algo ha cambiado entre nosotros, algo se rompió y tengo miedo que nuca más volvamos a ser los mismos.

Termino de recoger mis cosas en silencio y miro a mi alrededor, nuestro dormitorio en el que hay tantos buenos momentos aquí dentro, que me duele el corazón de sólo pensar que uno malo es capaz de borrar de un plumazo toda una existencia de felicidad. Miro a mi alrededor una última vez, se que Shenna me está escuchando, me acerco a la puerta del baño.


- Dormiré en la habitación de invitados, creo que es lo mejor, si prefieres que me vaya de casa sólo tienes que decirlo. –


La oigo sollozar, siento su dolor y me duele tanto como a ella, pero sería un cínico si ahora mismo entrara en ese baño y le dijera que todo está perdonado, porque esas palabras no salen de mi mente y no saldrán en mucho tiempo.

SHENNA:
Oigo la puerta cerrarse y un escalofrío recorre todo mi cuerpo al sentirme completamente vacía sin su presencia. Me levanto como puedo, y me dirijo hacia la cama donde me echo sobre ella haciéndome un ovillo con mi cuerpo. Miro hacia el lado donde duerme Iain y verlo completamente vacío, sin su cuerpo tumbado en el colchón, sin sus ojos clavados en mi cuerpo mirándome con esa mirada suya de amor y deseo mezclados. Paso mi mano por ese lugar ahora vacío cerrando los ojos y volviendo a llorar ahora que se lo que realmente acabo de hacer con el amor de mi vida.


- Siento haberte roto....... -



FIN DE ESCENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario