martes, 25 de octubre de 2011

Una paseo solo para chicos

GWYN:

Después de dejar el coche en la entrada del bosque nos estiramos un poco.

- Vamos a correr un poco y quitar el estrés, siempre me ha gustado venir a este bosque. Iremos corriendo hasta el alto donde hacemos la fiesta de las hogueras.-

Él mira todo a su alrededor y sé que no lo conoce, pero es momento de que salga. Menw me comentó que su hermano y él se inculcaron en el deporte y la meditación para llevar la mente a un punto zen y poder pensar bien y poder aguantar 2000 años sin su cáraid, por eso creo que le acompañaré en estos momentos para que se recupere.

- Vamos hijo.-

Los dos echamos a correr mientras charlamos de nuestras cosas.

- Sabes la otra vez vine con Ione por aquí, le gané corriendo. Nos metimos por barro y zarzas me reí mucho.-

CARRICK:

Allaidh me ha traído a un bosque, veo todo intentando memorizarlo, se siente el aire, el fresco, la libertad. Echamos a correr y me cuenta que ha venido antes con Ione.

- Seguro os divertisteis de lo lindo.-

Vamos a velocidad normal. Me siento muy bien de poder estar aquí y mucho mejor con Allaidh.

- Me gusta... es, es agradable...-

GWYN:

- El correr siempre ayuda mental y físicamente, es muy bueno cuando estás estresado para pensar en tus cosas y aclarar las ideas.-

Llegamos a una zona llena de charcos y empezamos a saltar, seguimos una marcha sin pausas pero intensa hasta llegar a la zona por donde la otra vez entramos Ione y yo. Le silbo y señalo el camino.

- Vamos a ver si puedes ganar a tu viejo padre.-

Le guiño el ojo y aceleramos la marcha saltando entre rocas.

- Vamos hijo ¡¡a ver quien llega!!-


CARRICK:

Pego una risa y comienzo a saltar y correr por donde se puede para llegar primero que Allaidh.

- Te espero allí...-

Resopla pero seguimos yendo a la par, la verdad que por momentos como este doy gracias porque aún mal y todo logramos seguir existiendo y regresar a la vida.

- Anda allaidh que no estás tan viejo... vamos.-

Llegamos a un claro que es precioso y me quedo parado viendo todo cuanto aquí se puede apreciar.

- Es fantástico, allaidh... nunca me hubiese imaginado que algo así estuviera escondido entre tanta rama.-

Apunto a los árboles y él ríe, yo en tanto me encamino a sentarme.

- Si hay una segunda vez debemos traer a Dai.-

GWYN:

Los dos llegamos al claro donde hacemos la fiesta de la hoguera cada año, saco de la mochila que llevaba dos botellas de agua y una toalla para secar el sudor.

- Sí, la próxima podríamos venir toda la familia.-

Bebo mi botella de agua.

- ¿Sabes? Justo donde estamos es donde solemos poner la fogata y quemamos en ella es donde como decíamos se quema todo lo malo para dejar venir todo lo bueno.-

Me siento a su lado.

- Es un lugar sagrado ya que aquí todos volvemos a ser como éramos antes ya que en el siglo que estamos no es posible ser como somos. Aquí dan más importancia a lo material y lo banal pero nosotros, nuestro clan ha visto muchas cosas y sabemos que existen otras cosas.-

Me quedo mirando cómo se mueven los árboles.

- Te traje para que vieras que no todo es negro y se puede vivir mejor, si uno lo intenta.-

CARRICK:

- Lo sé y créeme que lo intento...-

Suelto el aire.

- Intento salir y olvidar todo, día a día lo intento y de verdad, aunque sé que fallé a cada intento.-
Lo miro buscando sus ojos para que vea en los míos cuan cierto es lo que digo.

- No lo hago por mí... sino por vosotros, mi familia, es lo único que agradezco a los Dioses.-

Le sonrío.

GWYN:

- Me alegro mucho de que lo intentes por lo menos pero no creas que tu familia o tu clan te den la espalda por fallar eres el guerrero más grande de todos ahora mismo Carrick.-

Cojo un puñado de hierba.

- Todos nacemos y morimos y nuestra vida la escribimos con nuestras elecciones. Por desgracia la tuya y la de tu hermana empezó mal en manos de esos desalmados, pero con la fuerza y valor que te caracterizan llevaste a esos chavales a la libertad a sobrevivir y no perecer dentro de esas celdas, muchos como nosotros nos hubiéramos vuelto locos.-

Abro la palma de la mano y con una ráfaga de viento todas las hierbas salen volando. Miro el cielo mientras le digo:

- Eres mi hijo, estoy muy orgulloso de ti hijo, nada podría ahora mismo cambiar mi parecer, tú solo cuidaste de todos ellos y de tu hermana pequeña, y ahora estás cuidando de todos tus hermanas. Además estás recuperándote muy bien, no creas que tienes que cambiar de la noche a la mañana. Date tu tiempo hijo, date tu tiempo.-

Coloco mi brazo en su espalda dándole ánimos.

CARRICK:

Sentir a mi Allaidh y escuchar sus palabras hace que me sienta algo que no soy aún.

- Gracias y no hice más que lo que pienso que tú hubieses hecho.-

Me remuevo quitando su mano de mi espalda y le doy un apretón en ella.

- Cada vez que estaba ahí os recordaba, peleaba por vosotros, por llegar nuevamente a casa... y cuando ya no quedaba nada lo hacía por el recuerdo, por los valores inculcados de mamaidh y tuyos para con nosotros.-

Suelto su mano y me pongo en pie.

- Ahora mismo como dices solo hay que ver hacia adelante.-

Fijo mi vista en todo lo que se extiende frente a nosotros en el claro.

- Logrando esas cosas que no pudimos de pequeños, tomando esas decisiones que no hicimos antes...-

GWYN:

Sólo siento orgullo al ver en los ojos de mi hijo esa determinación y esa valentía que muchas veces me falta a mí al sentir que puedo perderlos de mi lado. Me levanto y me coloco a su lado, miro a todos lados y decido que ya es hora de irnos que es tarde y Beatha estará pensando donde hemos ido.

- ¿Qué te parece una carrera hasta el coche? Si me ganas decides a donde vamos la próxima vez tú y yo ¿qué te parece? -

Le doy la mano mientras me dice que sí pero empieza a correr sin darme cuenta.

- ¡¡Eh!! Si es que luego Ione irá por mí.-

Empiezo a correr detrás de él saltando entre rocas.

- ¡¡No creas que me ganarás hijo!!-

Lo alcanzo, sujeto su camiseta y tiro de él adelantando con mi cuerpo.

- ¡Corre hijo que tu madre ya me está diciendo por el canal que la cena está preparada, que como no nos movamos se la comen ellas todo!-

CARRICK:
- Nooo eso nooo.-

Corro alcanzándolo.

- Eso de la camisa fue sucio pero no contabas con lo de la comida.-

Le sonrío corriendo y saltando un poco más.

- No creas que estar en casa es no hacer nada... además en internet y la tv pasan demasiados programas...-

Me adelanto y río después de decirle.

- Y créeme no dejaré mi comida, que si lo creo esas niñas comen como Vanirios jaja.-

GWYN:

Estamos a punto de llegar al coche corriendo como locos.

- Pues claramente como gané yo tu parte será para mí.-

Río y Beatha desde el canal me pregunta a ver de qué me río. Le explico todo y me dice que no sea tan malo, que es mi hijo, que no sabe quién es peor: él por seguirme el juego o yo al ser el mayor dar pie a ello.

- Tu madre me dice que no tenemos arreglo.-

Arriba de la montaña veo el coche aparcado y empiezo a acelerar como él conmigo. Sonrío y le guiño un ojo, pero no me doy cuenta de una rama y me tropiezo con ella cayéndome al suelo, me echo a reír cuando veo como Carrick dice que llegó y mira dándose cuenta que estoy en el suelo me da la mano para levantarme.

- Buen trabajo hijo.-

Él me dice que no habría ganado si no me hubiera caído; lo más seguro que le hubiera ganado.

- El destino ha querido que tú ganaras porque las Nornas han visto que debe ser así, así que enhorabuena y ¡vamos, que tu mamaidh aún nos mata como tardemos más!-

CARRICK:

- ¡¡¡GANÉ!!!

Grito celebrando y cuando me giro, veo a Allaidh en el suelo y me acerco a ayudarlo a levantar.

- Eso no ha sido justo, no gané por mi cuenta sino por la rama. ¿Te hiciste daño? Digo más del que ya tenemos...-

Reímos y ya puesto en pie nos montamos en el coche, me pongo el cinturón de seguridad y marchamos a casa. Allaidh hace bromas de cómo cayó por culpa de la rama.

- Creo que Mamaidh tiene razón, no tenemos arreglo... -

FIN DE ESCENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario